Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en noviembre:

El jueves 2 a las 21hs llega una noche acústica de música popular y compañera, de la mano de las canciones de Sol del Sol, Nuria Campoliete, con Las Gambas No Llego y Federico Pumba Vitale.
Entrada a la gorra.

El viernes 3 a las 21hs será el turno del ciclo de mujeres solistas: Sola con mi alma #9.
En esta velada compartimos las canciones de Inti Vidua, Madame Bebet (Florencia Di Nella), Karina Galeano y Florencia Albarracín, a puro corazón sobre el escenario y a viva voz, porque la Revolución es Mujer.

El sábado 4 a las 21hs llega la noche más acústica y con música joven y de excelencia: recibimos los temones de Aimé Cantilo y PUM.

Aimé Cantilo (guitarra, voz, composición), Pol González (guitarra), Ariel Bianco (bajo), Bruno Arguen (batería), Pablo Vostrouski (teclados), Sayi Sinyasiki (coros) y Manuel Far Suau (coros).
PUM: Joaquín Baglietto: Voz, Microkorg y Kaosspad; Santiago González: Voz, Guitarra; Facundo Marrero: Bajo y Alan Castillo: Batería.

El domingo 5 de 12 a 19hs se realizará la feria Semilla de La Casa del Árbol.
Armamos una feria en la que todo sale a $50: ropa, objetos, libros, plantas, discos, rifas de premios increíbles y más cosillas.
Además, barra abierta con cosas deli-deli y música en vivo para coronar el fin de feria.

El domingo 5 a las 21hs Proyectovolta adelanta temas de su próximo EP "El silencio".
Vic Beve: Bajo y voz; El Mar: Guitarra y voz; Emiliano Lamoglie: Batería; Marcos Maggi: Guitarra y voz; Emiliano D'Ascola: Sintetizador.

El jueves 9 a las 20.30hs llega Noche de dúos con Los Instantáneas y Moros Invasores.
Moros Invasores: El Mar: Guitarra y Voz. Gabo: Bajo y Voz
Los Instantáneas: Francisco Espinal: Guitarra y Voz. Carolina Cuevas: Voz y Percusión.

El viernes 10 a las 21hs La Casa del Árbol presenta a Niño Turbio y Dr.Clap.
Entrada a la gorra.

El sábado 11 a las 21hs llega la edición #8 del ciclo de danza contemporánea Proximidades Expositivas, curado por Federico Moreno.
En esta ocasión será la apertura del residente #8: Michel Capeletti, titulada "Lo que las personas miran más es la cara", y además se realizará la inauguración una nueva exposición con dibujos de Federico Moreno.

El domingo 12 a las 16hs será el turno de la 4ta edición de Convite Diurno, ciclo de Danza Contemporánea a la luz del día.
Apertura del trabajo de la última residente; Maria Kuhmichel, quien coordina un Laboratorio de Investigación y Herramientas para el intérprete.
Intérpretes: Teresa Poggio, Candela Rodríguez Bargagna, Paloma Roldan, Nuria Vadell, Carolina Villa, Charlie Wetzler.

El domingo 12 a las 20hs se presenta “Marcas”, por Leneas Compañía de Teatro.
“Marcas” es una obra que trata de poner en evidencia el intento de salir de la repetición, del aprisionamiento que produce la marca. Todos somos arrojados a la vida con una marca; nuestro cuerpo es producto del lenguaje. Es un cuerpo hablado por el otro, madre, padre, deseos, sexo o sociedad en que nacemos. Un cuerpo que habla de mitos familiares, llevando sus marcas y sus huellas.
Estamos habitados por hechos que nos pertenecen y muchos otros que no. El amor, el dolor, la soledad, el deseo, la desolación, la forma de vincularnos, son parte de nuestras vidas. Nuestras historias están llenas de malestares, temores, inseguridades, insatisfacciones, dudas, silencios, secretos, que nos marcaron. Todos llevamos a cuesta nuestra marca oculta. Este trabajo es un viaje a través de las marcas ocultas que hay detrás de las palabras, los gestos, las caricias que hemos recibido o no. Y por sobre todas las cosas, lo que hemos podido hacer con ellas.
Elenco: Cristina Santorufo, Norma Bianco y Claudio Cané. Dirección: Gabriel Santorufo.
Entrada a la gorra.

El jueves 16 a las 21hs llega la quinta edición de la SHiBré Varieté: teatro y humor del bueno.
Entrada a la gorra.

El viernes 17 a las 21hs será el turno de la última edición de El Verbo, ciclo mensual de literatura y otras disciplinas artísticas.
Nos acompañan las palabras de Josefina Zuain y de Julieta Desmarás, la música de Pol Bonomo y Facundo Salas, la intervención de Ayelen Spirito y Cielo González Smith.
Acompañarán los trabajos de Are You a Cop or What? y Editora de Estados armando los stands de ediciones independientes más lindos del universo.

El sábado 18 a las 21hs llega la música uruguaya de la mano de Limpiando Encontré Monedas junto a Netiel.
Limpiando Encontré Monedas es una banda uruguaya que surge en 2012 en simultáneo con el proceso de grabación del disco “Un paseo en bicicleta” que inicialmente pretendía ser un disco solista de Salvador García (guitarra y voz). Forman parte de una prolífica y diversa escena independiente montevideana siendo asiduos visitantes de Buenos Aires desde su origen. Musicalmente se caracteriza por un abordaje experimental de la canción popular latinoamericana y destacan sus muy bien trabajados arreglos vocales (todxs lxs integrantes cantan). En esta oportunidad compartirán canciones inéditas que formarán parte de su segundo disco, próximos a grabarse. La noche promete mantras, poesía, comunión, folklore y psicodelia acústica asegurada.
Ellxs son: Julia Somma (percusión), Viviana Stagnaro (voz), Tania Eskin (voz), Rodrigo Odriozola (bajo y voz), Santiago Antognazza (cello y violin), Salvador García (guitarra y voz).
Netiel es un trío acústico, una unión de cuerdas que se entremezclan en canciones contemporáneas originales; voces, guitarras y arpa celta.
Ellxs son: Sebastián Mattiassi (Voz y guitarra acústica), Joel Maiante (Voz y guitarra clásica) Nehuen Gavlin (Voz y arpa celta).

El domingo 19 a las 21hs se presenta Omar Giammarco, con "Cocina de Autor".
“Cocina de autor” representa el desafío de interpretar sus canciones sólo con guitarra y voz, tal como sonaron por primera vez.
Giammarco interpretará las canciones más representativas de su repertorio con arreglos renovados, versiones de otros autores a los que admira y adelantará varias de las obras que formarán parte de su próximo disco “Ensimismado”.

El jueves 23 a las 21hs será el turno de “Ronca Maldición”, una comedia tangueril con finale insólito.
"Ronca Maldición" cuenta la historia de un hombre acuciado por el pasado y un amor que no pudo ser. En un momento decide romper con la nostalgia, salir de su ostrasismo y emprender la búsqueda de una nueva pareja. Lo acompaña un amigo músico, el Turco, que solo se expresa a través de su guitarra. El conflicto se desata cuando en el medio de esta transición, ella decide volver.
En la obra los personajes se expresan a través de textos, melodías y canciones para contar la acción en una única escena.
Interpretación: Carlos Bisigniano y Julieta Correa. Músico en escena: Pol González. Dirección: Florencia Suárez Bignoli.

El viernes 24 a las 21hs llega Cancionautas Vol. 31 con Un árbol, Ariel Díaz, Jael Valej, Tamara Pome, Francisco Ariel Vitali, Facu Dial, Franiadas, Antonella Casanova, Pablo Demarco y Ariel Stavitzky.

El sábado 25 a las 17hs se presenta Cien Volando, música para chicos.
Cien Volando presenta un show musical en formato trío, compuesto de guitarra, contrabajo y percusión, donde los tres integrantes también realizan voces y ejecutan accesorios.
Las obras seleccionadas incluyen clásicos y contemporáneos de artistas nacionales e internacionales, con temáticas que recurren a la naturaleza y la identidad desde el juego y las artes.
El repertorio integra canciones y actividades lúdico-musicales que se van entrelazando para generar un camino de diferentes ambientes y emociones a lo largo de la presentación. Recorre canciones y actividades para la escucha, la integración, la interactividad y la diversión, que además de dirigirse a los chicos involucra a la familia y fomenta lazos emocionales.
Integrantes: Andy Randy en voz y contrabajo; Soficota en voz y guitarra y Juanma en percusión, voces y kazoo.
Entrada a la gorra.

El sábado 25 a las 21hs llegan las canciones de Tuni Quinteto y de Violetas, música a puro corazón y a viva voz.
Violetas es un cuarteto vocal, un encuentro de mujeres cantando, que a través de sus individualidades aportan elementos diversos a la selección, estudio e interpretación de canciones del mundo, acercando culturas, paisajes, historias, cotidianeidades, gustos, ideas, emociones, con la voz como elemento unificador. Recreamos un repertorio amplio que se hace íntimo, recorriendo cantos del norte argentino, africanos, búlgaros, de cuna y obras de compositores contemporáneos. Las voces son nuestro instrumento principal y ocasionalmente sumamos cuerdas, tambores y accesorios que acompañan la propuesta.
Ellas son: Ana Sánchez, Claudie Iglesia, Paula Balmetti y Vicky Borches.
Tuni es un quinteto de folklore instrumental que presenta arreglos propios sobre temas tradicionales del repertorio folklórico argentino.
Ellos son: Matilde Vitullo en bandoneón; Bruno Milano en bajo; Sebastián Torres Pissinis en guitarra; Mariana Mariñelarena en percusión y Violeta Bernasconi en violín.

El domingo 26 a las 20hs será el turno de “Play Back para ser Mariposa”.
La pieza es un juego sobre la búsqueda de la libertad. Donde un sin fin de seres, intentan, luchan, se frustran, logran, aman, carecen, abandonan, lo intentan y lo vuelven a intentar una y otra vez. Un juego infinito. Como el de la Mariposa.
Interpretada por: Pau Pierini. Músico en escena: Pol González. Dirección: Florencia Suárez Bignoli.