Seguinos:

Casa Sofía

Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en diciembre:

El viernes 1º a las 21hs llega la edición #10 del ciclo “Sola con mi Alma” con las canciones de cuatro féminas invencibles: Natalia Ponso, Rocío Iturralde Sadoly, Jaz Pimentel y Belén Conte.

El sábado 2 a las 21hs será el turno de Proyecto Volta: Música + Proyecciones en vivo.

El viernes 8 desde las 19hs tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Popular en Palermo en la calle, Fitz Roy entre Niceto y Córdoba.
Habrá feria de emprendedorxs, actividades para chicxs y muestra de canto y de boxeo. También habrá bandas en vivo, pizza, parrilla y barra a precios populares.
Fiesta con música para bailar toda la noche.

El sábado 9 a las 21hs llega el ciclo de danza contemporánea Proximidades Expositivas con #9: Deconstrucción provisoria.
Las reposeras para el veranito en la bristol y Las sillas en la danza.
Creación e interpretación: Mariu Casabella, Martina Prystupa, Naty KL y Rocío García Brangeri. Coordinación y curaduría: Federico Moreno.

El domingo 10 desde las 16hs se realizará el último Convite diurno del año: ciclo de danza contemporánea a la luz del día. Recibimos a la residencia #5: Proyecto uno, con Roland Walter y Dominique Melhem.
Proyecto uno nace de un deseo de disolución: disolver fronteras de pensamiento y de piel. Dos personas que nunca han podido comunicarse a nivel verbal expresan la particularidad de su encuentro. Un vínculo que en su acción cuestiona, transciende y transforma limitaciones y formalidades impuestas desde la cultura, la política y el lenguaje. Se habita un estado salvaje, primitivo y lúdico que desafía convenciones y propone, desde su pureza, una mirada inclusiva y empática en relación a la idea de un otro. ¿Qué es lo que sucede en el encuentro de dos personas con habilidades y cuerpos diferentes, provenientes de diferentes culturas en donde la comunicación verbal nunca ha existido?
Creación e interpretación: Roland Walter (DE), Dominique Melhem (AR). Colaboración artística: Marina Quesada. Coordinación y curaduría: Federico Moreno.
Además, estará presente Segunda: Cuadernos de Danza ISSN 2250-8708 que trae una selección de textos que bailan y llegan al patio de Casa Sofía para armar una especial librería ambulante.

El domingo 10 a las 20hs se presenta “Prehistoria”.
Trata sobre el sabor del tiempo; investiga un abordaje escénico centrado fuertemente en la duración en tanto material tangible. Es una práctica física, emocional y poética; un procedimiento expuesto que se vuelve el tema en cuestión. Delicado tratamiento sobre la voluntad de hacer y hacerse en escena; excava su mismo suelo y deriva en un tipo de objeto duracional, un acontecimiento que invita a cada uno a hacer su propio trabajo. Contemplación de lo bello o lo monstruoso de los procesos más que de las cosas cuando ya están hechas.
Creación y performance: Roxana Galand, Yanina Rodolico, Mercedes Claudeville y Valeria Martínez. Dirección: Valeria Martínez.

El jueves 14 a las 21hs vuelve la música de Juanito el Cantor compartiendo fecha con Facundo Flores y los agricultores en un concierto íntimo y sin amplificación.
Juanito el Cantor está celebrando los diez años del lanzamiento de “12 canciones de amor y una botella de vino”, su primer disco, y lo hace con rememorando esas canciones y otras nuevas nuevísimas. Lo acompaña en la percusión Nico Soares Netto.
Facundo Flores se une a "los Agricultores" para delimitar el paisaje del puñado de canciones con el que se presentan, canciones que versan sobre la mutua relación entre el hombre y los mundos invisibles. Son Facundo Flores (voz, arpa y guitarra), Manuela Weller Sarmiento (cello, flauta dulce, xilofón, cuica y voz), Andrés Nizovoy (flautas, guitarra y voz).

El viernes 15 a las 21hs será el turno de ANA Saratusalsa y Manuela Álvarez.
ANA son Ivanna Rud (voz y guitarra), Vinchi Fernández (voz, guitarra y bajo), Maga Gutesman (voz), Juan Manuel Archoni (teclado y guitarra), Ponny Ponzio (batería y percusión).
Entrada a la gorra.

El sábado 16 a las 19hs llega la primera FESTIVALA SOFIA:
Una Festivala trans-disciplinaria en la que conviven la música, el teatro, la danza, las artes visuales y la literatura.

El domingo 17 a las 20hs se presenta Botis Cromatico Estrambotico.
El Botis Cromático es el alma mater del colectivo musical La Manzana Cromática Protoplasmática, que actualmente está girando con su formato solista a guitarra y voz.

El viernes 22 a las 21hs será el tuno Rodríguez/Castillo.
Julián Rodríguez (ukelele) y Nacho Castillo (guitarra) tocarán músicas nuevas y algunas piezas de su primer disco “Nuevas oposiciones”, y se sumarán como invitados Manuel Rosales (voz), Felipe Alonso (contrabajo) y Santiago Fortich (percusión).
La apertura de la noche estará a cargo de Catalín Munteanu, que va a tocar canciones de su primer disco "La convicción permanente de que las cosas siempre están un poco mal".
Entrada a la gorra.

El sábado 23 de 14 a 20hs llega la Feria Matriz Edición #resplandecer!
Diseño junto a: Nolineal, Cubico Zapatos, Lupo Rojo, BSSS bolsos, Airu, Atenti Pebeta, Biso, Eclé, El Último Grito, Galushka, Mano Cerámica, rada, Trompo, Unic Identity, UY! Kiosco.
Música a cargo de Mar Lasbats.
Además comidas y bebidas artesanales.

El jueves 28 a las 21hs se presenta Las Ideas con un show integral, donde lo musical se fusiona con lo teatral, un poco de música efectista para todxs.
Las Ideas son: Gabino Giorgetti (bajo y voces), Juan Manuel Florencio (guitarra y voces), Ana Hust (voces), Milton Díaz (guitarra y voces) y Lautaro Díaz (batería).
Antes de la banda, Antonella Casanova nos deleitará con sus canciones.

El viernes 29 a las 21hs será el turno de “Julietas”.
Elenco: Julia Bianco, Mariela Mazzarollo, Rocío Cordones, Daiana Taboada, Gabriela Morán, Camila Naomi Kokuba, Constanza Alló, Sebastián Gui. Puesta en escena y dirección: Sebastián Gui.

El viernes 29 a las 22.30hs llega SHiBré Varieté.
Intérpretes: Santiago Zenobi, Mariquena Franca, Leandro de la Torre, Jimena D'urbano y Fenómenos Naturales.
Entrada a la gorra.