Seguinos:

El Excéntrico de la 18°

En El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, se presentan distintas obras en noviembre:

Los sábados a las 20hs llega “Aguape del Mississippi”, creación de Lucía Rosso con la supervisión artística de Cristina Banegas.
 Es un espectáculo músico-teatral donde, a través del jazz y el blues, la danza Butoh y la actuación, un cuerpo de mujer se entrega a la experiencia de ser transformado, erotizado y abandonado por el Amor.
La obra fusiona un repertorio inusual de jazz y blues (jazz de diferentes compositores y blues anónimos) con textos de creación propia influenciados por diferentes autores que reflexionan sobre El Amor y sus devenires. Entre ellos encontramos a William Faulkner, Maiacovski y Margaritte Duras.
La actriz, bailarina y cantante Lucía Rosso guiada por la música en vivo del pianista Lucas Herrera, transita estados impredecibles y sorpresivos característicos de un amor romántico. Un amor de gran intensidad pero insostenible en el tiempo.
Entrada $ 150

Los sábados a las 22.30 es el turno de “El Mal que aqueja”.
Fines del siglo XIX. Un Director y una Actriz salen de la ciudad en viaje a algún lugar. En un punto de la pampa se detienen, y en ese inmenso espacio vacío el Director tendrá un desvarío: ese será el lugar para hacer su obra. Ella, al ver sólo desierto, querrá seguir viaje, pero al poco tiempo caerá nuevamente por los planes alucinados de él. Es ahí cuando aparece un Soldado de fortines al que confunden con un actor. El Soldado dice haber sido atacado por un malón y su compañía disgregada; estuvo años en su puesto esperando órdenes que nunca llegaron, que ahora cree, las tienen los recién venidos. En su desesperado intento por conseguir aquello que desean, sabrán algo que los cambiará para siempre.
Actúan: Renata Moreno, Tomás Raele y Gonzalo San Millán. Dramaturgia y dirección: Luciano Borges.
Entrada $200. Estudiantes y jubilados $160. Promoción 2 x $300.

Los domingos a las 18hs se presenta “El imitador de Demmóstenes”, una conferencia teatral de Gonzalo Córdova, Diego Starosta y Diego Vainer.
Los políticos han acaparado en la actualidad el manejo y la eficacia última del concepto de ficción. El campo del arte teatral —histórico productor de entelequia— se encuentra vaciado (quebrado) a causa de una realidad abrumadora que destruye cualquier intento de experiencia trascendental.
Un actor, orador profesional, encerrado en un cuarto oscuro, ensaya, en un arrebato de mea culpa, y a partir de un desencajado deseo megalómano, un acto imposible: deshacer a partir de su discurso, la hipocresía que sostiene la realidad del mundo para restaurar el antiguo orden ficcional.
Sobre textos de José Sanchis Sinisterra y Alain Badiou.
Compañía El Muererío Teatro.
Entrada $ 200

Reservas: 4772-6092 o por Alternativa Teatral.