Seguinos:

La Casa de la Lectura

En La Casa de la Lectura, Lavalleja 924, en el barrio de Villa Crespo, hay distintas actividades en noviembre:

Exposición de fotos de Arturo Aguiar
Rincones literarios. Seis imágenes sobre el mundo literario según la mirada del fotógrafo, sus misterios, sus silencios y sus palabras.
La muestra podrá visitarse hasta febrero.
Texto curatorial de Federico Jeanmaire.

“Un trébol y una abeja”, muestra de fotopoemas en las pantallas de la biblioteca.
La poeta y fotógrafa Mercedes Araujo nos propone cuatro minutos de imágenes y palabras.

Los miércoles a las 15hs se desarrolla el seminario de proyectos y publicaciones digitales. Contenidos digitales: edición, traducción, publicación. Diferentes modelos de revistas: culturales, artísticas, novedades.
A cargo de Valeria Iglesias.

Los miércoles a las 19hs es el turno del ciclo “Yo presento en Bibliotecas”.
Miércoles 8: “Para no decir”, de Gustavo Val, poesía. Alción editora.
Performance de lectura a cargo de Ariel Devicenzo y Maximiliano Frydman. Lectura y comentarios de Hernán Tenorio. Cierre de Rodolfo Alonso.
Miércoles 15: “El fin del armario, crónica de época”, sobre la experiencia del colectivo (LGTBI), de Bruno Bimbi.
Presentación a cargo de Hinde Pomeraniec, Osvaldo Bazán y Ernesto Tenembaum. Coordinación de Constanza Brunet.
Miércoles 22: “Cuando deje de llover”, de Adriana Romano, editado por Modesto Rimba. Presenta Daniela Pasik.
Miércoles 29: “El libro azul de los cartógrafos”, escrito por chicos de entre 7 y 12 años. Un grupo de chicos leerá algunos de los textos y acompañará la presentación Andrés Rozo con su arpa llanera.

Los jueves a las 11hs tiene lugar la clínica sobre el proceso de escritura. Espacio grupal para la reflexión colectiva sobre el proceso de creación de una obra literaria. Los participantes podrán desarrollar y consolidar sus proyectos narrativos. Por Oliverio Coelho.

Los jueves a las 17hs se realiza el taller de artes escénicas: Pensamiento y acciones contemporáneas. El taller se propone pensar las artes escénicas desde una perspectiva contemporánea. No estudiarla como algo estático ni único, sino vinculante: nada es producido como un hecho aislado y los mismos recorridos vuelven sobre sus pasos para reconstruirse. Por Ana Borré.

Los jueves a las 19hs llega el ciclo “Yo presento en Bibliotecas”, en estos encuentros los autores del momento presentan sus novedades en el marco de una charla, entrevista o lectura.
Jueves 9: Florencia Canale presenta “La Hora del destierro”, de editorial Planeta.
Jueves 23: “Neurociencias para presidentes”, presentarán Diego Golombek y Nora Bär.
Jueves 30: Luis Mey presenta “Pájaros de la tristeza” editado por Planeta y reedición de “En verdad quiero verte, pero llevará mucho tiempo” de Factotum.

Los viernes a las 19hs se presenta el Ciclo de Cine para lectores. Una función semanal con selección de material de corte independiente y experimental. Coordinación, introducción y debate por Diego de Angelis.
Viernes 10: “Los rebeldes de Nuo-Tza” (1992), de Tsai Ming-liang.
Viernes 17: “Manos que empujan” (1992), de Ang Lee.
Viernes 24: “Un lugar en la tierra de los sueños” (2002), de Chen Wen-Tang.

Los sábados a las 10hs tienen lugar los Desayunos góticos. Universo Shelley. Un recorrido por la obra de la autora de Frankenstein.
Coordina Mercedes Álvarez.

Los sábados a las 13.30hs llega Cocina y Literatura. Las recetas que se describen en los textos literarios, desde los clásicos hasta los contemporáneos, regiones, realidades y fantasía. “Don Quijote de La Mancha”, El aristócrata solterón de Arthur Conan Doyle, “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez y “Circe”, de Julio Cortázar.
A cargo de Marisol Alonso.

Los domingos a las 18hs es el turno del Ciclo Bibliocuenta. Cuentos de humor y amor, un reencuentro con el placer perdido de que nos cuenten cuentos. Espectáculo de narración oral a cargo de Ana María Bovo.
Domingo 26: Norma Aleandro y Ana María Picchio leen cuentos de la literatura mundial. Dirección de Helena Tritek.

Los lunes a las 16 y 18hs y los martes a las 17.30hs llega el Club de lectura. Sobre la base de una selección de textos previamente pautada, cada encuentro semanal propone la discusión, el intercambio de opiniones y comentarios en torno a diferentes géneros y autores. La actividad tiene un programa anual, con objetivos por cada texto y género analizado.
Coordina Juan Pablo Villalba.

Los sábados a las 10hs llega Gam (encuentro de barcos en altamar). Encuentro de vida, obra y proyecto de escritura en “Moby-Dick”. Eric Schierloh, escritor, traductor y especialista en la obra de Melville coordina estos encuentros para conocer la gran novela americana.

El martes 21 y el lunes 27 a las 19hs se presenta la obra teatral “El diario del peludo”, de Gonzalo Demaría. Cuenta la leyenda que al presidente Yrigoyen le leían un diario a su medida, uno donde todo estaba bien. Esto ocurría durante su ocaso. El Peludo, como lo llamaban, se había encerrado en su cueva. Ignoraba la crisis en la que el país se sumergía, tan hondo como aquel tranvía lleno de obreros que se precipitó al Río de la Plata y que es la metáfora de su último gobierno. Esta obra recoge la leyenda del diario de Yrigoyen en la figura del Lector, un burócrata encargado de “hacerle el verso” al presidente, y el Canillita que le provee los diarios.

Para incribirse a las actividades personalmente o a casadelalectura@gmail.com

Las actividades están sujetas a la capacidad de la sala. Las entradas se retiran con dos horas de anticipación.