Seguinos:

Machado Teatro

En Machado Teatro, ubicado en Antonio Machado 617, en el barrio de Caballito, en noviembre tiene la siguiente programación:

Los viernes 3 y 10 a las 20hs se presenta “El mecanismo”.
Un reino. Una intrusa. La tranquila y lujuriosa vida de la corte entra en crisis cuando el tedio invade la mente del príncipe. Aparecen los celos, las animosidades, ¿el amor?… lo bestial comienza a filtrarse en el palacio. Todo por una joven que no dice ni una palabra.
Creación colectiva inspirada en “Yvonne, princesa de Borgoña”, de Witold Gombrowicz.

El viernes 17 a las 20hs llega “Allí donde se es más débil”.
Dos mujeres, dos bailarinas, que transitan difícilmente sus incapacidades respecto de dar y tomar amor. Ficcionando acciones, gestos, memorias, discursos; cada una hace su puesta para la otra.
Obra inspirada en “La más fuerte”, de August Strindberg.

El viernes 24 a las 22.30hs será el turno de “Allpa Munay”.
Allpa Munay es un grupo de música que se propone homenajear y mantener viva la música y obra de Atahualpa Yupanqui, uno de los músicos y poetas más importante del acervo identitario cultural argentino.

Los viernes a las 22.30hs llega “Solos con la danza”. 
La idea de mostrar diferentes maneras de componer un solo de danza, sin escenografía, sino un cuerpo en escena, con su puesta de luces, vestuario, objetos… En esta edición serán 6 solos que duraran 10 minutos cada uno, en cada función se presentaran cinco trabajos, generando diferentes solos en cada programación de los viernes de noviembre.

A partir del sábado 11 a las 20 y 22.30hs será el turno de “Gesto mínimo (obra de no actores)”
¿Cuál es el gesto mínimo necesario para crear una ficción?
La obra “Gesto Mínimo” propone un experimento teatral a partir de la convocatoria de 14 no-actores, los cuales intentarán crear ficciones desde sus propios gestos cotidianos. Transitar el pasaje entre su gestualidad habitual a una gestualidad más artificiosa, teatral, intentando siempre dejar un espacio abierto para que aparezca lo indeterminado, el vacío.

Los domingos a las 17hs se presenta “La vida calabaza”.
Norma Antognolli, cantante, espera el retorno del Calita Garrone. Se habían enamorado en los sesentas, cuando tocaban juntos en la orquesta de boleros de Valentín Alsina, pero luego partió solo, a triunfar a los Estados Unidos. Según una postal que envió hace treinta años, vuelve para la primavera, y hoy es 21 de septiembre. Mientras tanto, Norma recrea su pasado de gloria, sentando a su mesa los recuerdos y las canciones, el barrio, los clubes, los vecinos. Será uno de ellos, Alfredo, quien traiga calidez a una vida de amores vueltos soledades, o de carrozas vueltas calabazas.

Los domingos a las 20hs llega “El infierno musical”.
Alejandra habita su cuarto de pequeña y teme. Dos presencias la visitan: La niña -una muchacha sensual- y La endechadora -quien gime lamentaciones-. Las tres, que son una misma Alejandra, se sumergen en el lenguaje en desesperada búsqueda de respuestas. Pero le asedian sus voces
Ópera sobre el libro homónimo de Alejandra Pizarnik.

Entrada general: $180