Seguinos:

La Nube

La biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, en el barrio de Chacarita, presenta el ciclo “Libros en movimiento” en diciembre:

Para finalizar el año, el espacio cultural La Nube desarrollará una serie de eventos donde el denominador común son los libros y el movimiento.  Libros que emergen, se mueven y se despliegan a partir del tango, de la literatura y de culturas de otras tierras. Retrospectivas, a cien años de un nacimiento y de una revolución cultural. Libros, palabras, lenguajes e imágenes que viajan desde y hacia Argentina, desde Paraguay o Rusia.  Libros y literatura sin fronteras donde la infancia tiene su albur: el juego y el arte. 

Eventos destinados al público adulto:

Viernes 15 a las 19.30hs: “Carancanfunfa” presentación del primer libro Pop Up de Tango de edición argentina.
Participan Pablo Medina, (presidente e investigador de La Nube); Istvansch (Ilustrador, diseñador y escritor), los autores Julia Lazarte y Román Kruk, y música en vivo.

Lunes 18 a las 19hs: “Memoria, lenguaje e infancia” homenaje al autor paraguayo Augusto Roa Bastos a 100 años de su nacimiento. Participan Mateo Niro y Mario Méndez, quienes integran el Programa Bibliotecas para armar, y el Grupo Verde Violeta que acompaña con sus narraciones.

Evento destinado a niños, jóvenes y a todo público:

Jueves 21 a las 19hs: Inauguración de la Exposición de Libros Soviéticos para niños y jóvenes “Correo · 1917-2017”: homenaje a la inmensa producción de libros soviéticos que se publicaron a partir de la Revolución Rusa. Si bien los materiales que se exponen datan de 1960 a 1990, muchos son reediciones de un período (1920-1930) de innovación sin precedentes en cuanto a la ilustración y al diseño a nivel mundial, además del surgimiento de lo que hoy son clásicos de la literatura infantil soviética.
La exposición se realiza a partir de una de las colecciones que preserva la Biblioteca y Centro de Documentación La Nube, conformada por material adquirido por la institución, como así también por una donación que recibió de la Sección Cultural de la Embajada Soviética de Buenos Aires, luego de la disolución del Estado Soviético.
El eje de la muestra gira en torno a la idea de viaje. A las imágenes e historias que recorren territorios y continentes, al vaivén que provoca la literatura para niños y jóvenes, como lo demuestran los libros de Marshak Correo y  El equipaje que nos invitan al juego de las palabras y el conocimiento.
Libros de narrativa, poesía, cuentos populares, libros informativos de ciencia e historia, publicados en español, ruso y otros idiomas de la URSS por editoriales soviéticas.
Entre los escritores e ilustradores destacados, se podrá apreciar parte de la obra de Samuil Marshak, Agnia Barto, Arkadi Gaidar, E. Charushin, Serguei Mijalkov, Kornei Chukovski.  Vladimir Levedeb, Víctor Chízhilkov, David Jaikin, Y. Molokanov, Vladimir Sutéev, I. Bilivin, entre cientos de otros autores soviéticos.  De los clásicos, podrán verse obras L. Tolstoi, A. Pushkin, A. Chéjov, M. Gorki, entre otros.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.